Garantizan seguridad en proceso electoral

El comandante de la Décima Zona Militar, el general Jesús Arévalo Espinoza, afirmó que hay condiciones para el desarrollo de una jornada electoral en calma, debido a que el crimen organizado no suele mezclarse en temas electorales. Destacó que se mantiene presencia en buena parte de la entidad y no se han detectado focos rojos, […]

27/05/2019

El comandante de la Décima Zona Militar, el general Jesús Arévalo Espinoza, afirmó que hay condiciones para el desarrollo de una jornada electoral en calma, debido a que el crimen organizado no suele mezclarse en temas electorales.

Destacó que se mantiene presencia en buena parte de la entidad y no se han detectado focos rojos, relacionados con el desarrollo de las campañas políticas que indiquen algún riesgo para los ciudadanos el próximo 2 de junio.

En el caso del municipio de Súchil, donde se han registrado incidentes violentos en las últimas semanas, el militar apuntó que se tiene presencia en el municipio de Vicente Guerrero y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) no ha registrado incidentes.

Al respecto, el alcalde de aquel municipio, Jaime Sarmiento Minchaca, apuntó que no ha sido necesario reforzar la seguridad en la región debido al desarrollo de la contienda electoral y declaró que la ciudadanía se encuentra lista para participar en la jornada electoral.


Compartir: