Giran orden de aprehensión contra ex secretaria de Finanzas

El consejero jurídico del gobierno del estado, Galdino Torrecillas Herrera confirmó en un programa de televisión local que la secretaria de Finanzas y Administración en el gobierno de Jorge Herrera Caldera cuenta ya con una orden de aprehensión por uso indebido de funciones. La ex secretaria de Finanzas y Administración está acusada de uso indebido […]

09/09/2017

El consejero jurídico del gobierno del estado, Galdino Torrecillas Herrera confirmó en un programa de televisión local que la secretaria de Finanzas y Administración en el gobierno de Jorge Herrera Caldera cuenta ya con una orden de aprehensión por uso indebido de funciones.

La ex secretaria de Finanzas y Administración está acusada de uso indebido de funciones y en la primer denuncia que formaliza la Consejería Jurídica en su contra “el monto es de 72 millones de pesos. Tenemos una segunda denuncia presentada por 492 millones de pesos, nada más en lo que corresponde a la Secretaría de Finanzas”.

Galdino Torrecillas afirmó que en días próximos habrá otras ordenes de aprehensión contra más ex funcionarios que pudiesen resultar responsables de la comisión de otros delitos durante su gestión en el sexenio pasado.

Esta orden de aprehensión se suma a las que previamente se giraron contra el ex secretario de Salud, quien tuvo que dejar una garantía económica de dos millones de pesos para seguir el proceso al que fue vinculado en libertad y la de la ex directora de los Servicios de Salud, quien al no presentarse a declarar se considera ya prófuga de la justicia.


Compartir: