Gobierno de Aispuro “al tope”, ha gastado de más; “estamos a punto de perder la casa”
El Gobierno del estado se encuentra actualmente en una situación critica que no da incluso la posibilidad de solicitar más créditos, por la calificación que tiene
La coordinadora general del equipo receptor en el Proceso Entrega-Recepción, en el Gobierno del estado, Marcela Andrade, habló respecto al balance que arroja este proceso a 25 días de haber iniciado, y lamentó que prácticamente el Gobierno del estado, que actualmente lidera José Rosas Aispuro Torres, esté “al tope”.
Ejemplificó el problema simulando que el Gobierno del estado es una casa. Dijo, “el gasto es mayor que el ingreso. Hemos gastado continuamente más de lo que ingresamos, que nos ha llevado a un punto donde las tarjetas de crédito están al tope, el de la tiendita ya no nos presta, e incluso debemos una hipoteca donde estamos a punto de perder la casa, así está el Estado”.
Expuso que el Gobierno del estado se encuentra actualmente en una situación critica que no da incluso la posibilidad de solicitar más créditos, por la calificación que tiene. El comportamiento que se ha tenido en la parte crediticia no permite esa posibilidad de más crédito, o sería en dado caso con intereses bastante altos.
“Haciendo la similitud a la administración de un hogar, estaríamos a punto de cerrar. El Gobierno se gastó más de lo que se ingreso, y se fueron acumulando pasivos. Hoy se deben pasivos a proveedores, se tomaron créditos que no se alcanzaron a cubrir”.
Marcela Andrade detalló que se deben cosas incluso básicos como los proveedores de limpieza, los Municipios reclaman adeudos, y también los propios trabajadores.

