Gobierno de Aispuro sigue sin pagar participaciones al Municipio

"Esto nos mete en ese problema de no poder cumplir con compromisos que estaban planeados para cubrir con ese recurso”

11/07/2022

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, reconoció que el Gobierno del estado, al no pagar lo correspondiente a las participaciones, los pone en un problema de liquidez, que a su vez les impide cumplir con ciertos compromisos.

“Esto nos genera un problema de liquidez como tal. Estos recursos tendrán que llegar tarde o temprano al Ayuntamiento. Entendemos que todavía hay muchas dificultades de tipo financiero en el estado. Hemos tenido una serie de conversaciones con el mismo secretario de Finanzas y el gobernador”.

Confía Salum en que se haga un esfuerzo mucho más importante en próximas fechas a fin que llegue lo pendiente al Municipio; y es que reiteró el problema que causa este retraso, pues tampoco desde el Municipio se cumple entonces con los compromisos planeados.

Respecto a una nueva reunión entre autoridades de ambos Gobiernos, dijo, “ha habido solicitudes en lo corto, no formales como tal, y ojalá haya esa posibilidad que en estos días, con el mismo equipo que estuvimos hace ya algunas semanas, se dé alguna reunión con una actualización de cómo están las cosas”.


Compartir: