Gobierno del estado además de no pagar al Municipio, engaña en las cifras

El pendiente económico, que son más de 500 mdp, incluye la recontratación de luminarias, acuerdo que está en riesgo de perderse

05/08/2022

Mientras el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, Arturo Díaz Medina, informa sobre que se adeudan 275 millones de pesos en su conjunto a los Municipios por concepto de participaciones, las autoridades capitalinas difieren en las cifras, por lo que la regidora priista, Daniela Soto Hernández, reprueba que además de no pagar, el Estado esté engañando.

Y es que dio a conocer que solamente al Municipio de Durango se le adeudan más de 500 millones de pesos. “A estas alturas del Gobierno tanto estatal como municipal, lo lamentable es que sigan las mentiras y los engaños, porque la realidad es que solo al Municipio de Durango se le deben más de 500 millones de pesos”.

Dijo, además de no pagar y de enojarse, ahora hasta engañan a la ciudadanía y a los gobiernos, eso no se vale. Explicó la edil que el pendiente económico que tienen autoridades estatales al Municipio incluye la recontratación de luminarias, acuerdo que está en riesgo de perderse. Asimismo hay pendientes de participaciones, sumado desde el 2020, 2021 y 2022.

“Siguen manejando información que no es correcta. El secretario de Finanzas debería tener muy claro cuánto se le adeuda a cada Municipio, y esa no es ni la suma de lo que debe a Durango capital”.

 

 


Compartir: