Gobierno no aumentará salarios ni hará nuevas contrataciones
Para el próximo 2019 no se tiene contemplado el aumento al salario de los funcionarios de primer nivel, además que se congelarán las vacantes y la apertura de nuevas plazas laborales, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Díaz Medina, quien expuso es parte de las medidas de austeridad planteadas por el Gobierno estatal. […]
Para el próximo 2019 no se tiene contemplado el aumento al salario de los funcionarios de primer nivel, además que se congelarán las vacantes y la apertura de nuevas plazas laborales, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Díaz Medina, quien expuso es parte de las medidas de austeridad planteadas por el Gobierno estatal.
En ese sentido, dio a conocer que en términos reales esto representa una disminución del 15.7 por ciento al descontar la inflación.
“Es una contención de salarios en la mayoría del personal del gobierno, además de la eficientización de los gastos en mantenimiento, servicios generales”.
Se verá además el cambio de vehículos y aeronaves, factores sujetos a sufrir un cambio, dijo.
Explicó el funcionario estatal que habrá una excepción, pues sí se tendrá contratación pero únicamente en materia de seguridad, policías.
Mientras tanto, en lo que se refiere a un aumento salarial, éste solo será para el Sindicato de los Tres Poderes, el cual ya se acordó.


