González Romero ha dado resultados a Sindicato

  Miriam Vargas, secretaria general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores de Salud, expresó que si bien con cada nuevo secretario se observan deficiencias, con el actual, Sergio González Romero, se ha tenido buen diálogo en las peticiones, “se ha estado pugnando en que se respeten las condiciones generales de los trabajadores, y […]

25/09/2018

 

Miriam Vargas, secretaria general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores de Salud, expresó que si bien con cada nuevo secretario se observan deficiencias, con el actual, Sergio González Romero, se ha tenido buen diálogo en las peticiones, “se ha estado pugnando en que se respeten las condiciones generales de los trabajadores, y vamos bien”.

Como parte del trabajo generado en la Secretaría de Salud de Durango (SSD), resaltó que no heredaron al actual titular algo sencillo, por lo que su comparecencia ante el Congreso del Estado fue parte  de lo que ha impulsado desde su nombramiento, en poco tiempo.

“Yo le doy el voto de confianza, hemos avanzado y vamos bien con el secretario”. Reconoció que aún persiste el desabasto de medicamento, pero refirió que no es culpa de un solo secretario.

Persisten inconformidades por escalafón

La secretaria general explicó que el reglamento es claro, y se les dio cinco días para presentar inconformidad, posterior a ello hubo respuesta pero sigue habiendo situaciones negativas para los trabajadores.

“La gente se inconformó con quien tenía que, con la secretaria técnica del Escalafón, se volvieron a revisar expedientes, pero hay aún más inconformidades, hemos estado abiertos”.

Esta vez se convocaron 68 bases vacantes, y hace dos semanas se dio el nombramiento.

 


Compartir: