Grave escenario por pandemia en Durango; 239 nuevos contagios

Hay 127 pacientes hospitalizados por complicaciones con el virus

30/07/2021

Los contagios siguen al alza en Durango. Este viernes 30 de julio la Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó sobre el registro de 239 nuevos casos positivos de Covid-19 en todo el territorio estatal, siendo la capital duranguense la de mayor afectación.

De igual manera se confirmó que tres personas murieron a causa del coronavirus, De tal forma que el estado llegó a 36 mil 761 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 489 defunciones.

Los nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 183 en Durango, 17 en Gómez Palacio, y siete en Mezquital.

Además, cuatro en Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, tres en Guadalupe Victoria, Guanaceví, Lerdo, dos en El Oro, Pánuco de Coronado, Rodeo, San Dimas, y uno en Cuencamé, Ocampo y Pueblo Nuevo. Las tres defunciones corresponden al municipio de Durango.

Los pacientes hospitalizados son 127, de los cuales 42 se reportan graves. Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 92 mil 117 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 53 mil 7033 pruebas negativas y quedando 954 casos sospechosos en espera de resultados.

 

 


Compartir: