Guardia Nacional y Capufe cierran accesos irregulares en la “súper”
“Se van a cerrar estos accesos (...) ya se generó esa coordinación para que puedan hacerlo de una manera adecuada y efectiva"
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Óscar Galván Villarreal, dio a conocer que entre los acuerdos que se tomaron respecto a las condiciones actuales que brinda la supercarretera Durango-Mazatlán, respecto a seguridad, está que la Guardia Nacional en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerrarán los accesos irregulares.
“Se van a cerrar estos accesos, donde nosotros hemos venido participando en el esquema de seguridad. Esto es una coordinación exhaustiva la que hemos llevado a cabo aquí en el estado, y del lado de Sinaloa también se cerrarán esos accesos como se acordó con la Guardia Nacional”.
Consideró que hacía falta una coordinación entre las autoridades indicadas, y entonces se generarán las denuncias, porque trasciende que se tapan y se vuelven a abrir.
“Ya se generó esa coordinación para que puedan hacerlo de una manera adecuada y efectiva, y nosotros también colaborar con la Guardia Nacional para que no se vuelva abrir los accesos”.