Han cerrado mil 300 empresas en Durango, señala Canaco
Señaló que hay muchas otras en riesgo para enero y febrero, meses de caída comercial más importante
La crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 ha generado el cierre de 32 empresas en Durango en últimos meses, de las que se encuentran agremiadas a la Cámara Nacional del Comercio, así lo declaró su presidente, Mauricio Holguín.
“De estas 32, quizá nueve todavía pueden reabrir sus puertas para ver si se puede estabilizar en diciembre. Pero sí con complicaciones muy duras”.
Aunque en general, son alrededor de mil 300 las empresas las cuales ya cerraron definitivamente. Hay otras 200 en riesgo de colapso definitivo.
El líder empresarial señaló que ha habido sectores económicos que no han soportado la crisis, y que ante ello no podrán volver a recuperar su equilibrio.
Asimismo, el presidente de Canaco señaló que hay muchas otras en riesgo para enero y febrero, meses de caída comercial más importante. Mismas que en ese momento podrían llegar a la quiebra.
Por otro lado, ante el semáforo naranja que activó Durango por la pandemia, y mismo que representa nuevas medidas sanitarias, un poco más relajadas, Mauricio Holguín destacó que las expectativas son grandes y se busca que haya un equilibrio.
“Hemos hecho un llamado para que busquemos que la economía se pueda equilibrar con el hecho que la gente salga nada más lo necesario. Sabemos que el riesgo ahorita con este semáforo es que la gente piense que ya está abierto a todo un flujo, y que se derive a regresar a un semáforo rojo”.

