Han despedido a 600 trabajadores de guarderías
Han tenido que ser despedidos 600 trabajadores de los mil 600 que laboraban en las 2019 estancias infantiles que hay en Durango, ante la incertidumbre porque los recursos federales lleguen o no a estos espacios, expuso la representante y vocera, Andrea Vargas. Actualmente las 219 están en riesgo de cerrar por la falta de recursos. […]
Han tenido que ser despedidos 600 trabajadores de los mil 600 que laboraban en las 2019 estancias infantiles que hay en Durango, ante la incertidumbre porque los recursos federales lleguen o no a estos espacios, expuso la representante y vocera, Andrea Vargas.
Actualmente las 219 están en riesgo de cerrar por la falta de recursos. Explicó que por ahora ya no tienen dinero para mantener la operatividad normal de estas guarderías, incluso las coordinadoras han tenido que solicitar créditos a nombre personal para seguir avanzando.
“Hemos solventado créditos con proveedores, nos apoyado de los papás para surtir las despensas, hemos padecido cosas que en dos años no se habían padecido en el programa”.
La vocera manifestó que ya fueron cerradas en Durango 10 estancias infantiles pero debido a que el año pasado no cumplieron con las reglas de operación, con algún lineamiento.
En lo que se refiere al tema de una presunta corrupción en esta estrategia, pide que si se debe investigar algo se investigue. Están en disposición de permitir se hagan las revisiones necesarias.
Directamente no manejan ningún tipo de economía, sino directamente en las delegaciones, por lo que sí se reporta un acto de corrupción tendría que ser ahí.


