Harán lo posible porque uniformes no se vayan a empresas foráneas
La presidenta de Durango Textil Asociados, Carmen Salas del Campo, expuso que harán lo posible porque la confección de los uniformes escolares se quede en el estado, en empresas locales, “hablaremos con diputados, con el Congreso en general, con quien sea que tengamos que hablar para lograr que no se vuelvan a ir a empresas […]
La presidenta de Durango Textil Asociados, Carmen Salas del Campo, expuso que harán lo posible porque la confección de los uniformes escolares se quede en el estado, en empresas locales, “hablaremos con diputados, con el Congreso en general, con quien sea que tengamos que hablar para lograr que no se vuelvan a ir a empresas de fuera y se salga el dinero de Durango”.
Este año desafortunadamente muchos de los talleres tuvieron que cerrar por falta de trabajo, puesto que se montaron para producir uniformes escolares y al final no se recibieron cortes, lo que generó que tuvieran que vender sus máquinas.
Fue mínimo el porcentaje de la confección que se quedó en Durango. Detalló que es poca la información que se tiene, pues la empresa a la que se le dio la licitación no ha transparentado nada, solo se sabe que actualmente muchos talleres locales están sin trabajo.
Lamentó que aparte de desfavorecer a los empresarios locales los uniformes escolares no han llegado al 100 por ciento a los estudiantes, y ya se pasó el primer semestre del ciclo escolar.
