Hasta en 3 mil pesos revenden permisos para comerciantes; el Municipio cobra solo 160 pesos
“Muchas veces los revenden, y ya la persona a quien se le dio el permiso originalmente no es la que está ahí en el espacio"
La integrante de la Comisión de Actividades Económicas en el Cabildo del Municipio de Durango, la regidora María Elena González Rivera, reconoció la problemática detectada en los permisos que se otorgan para comerciantes, pues estos son revendidos hasta en tres mil pesos, cuando el Gobierno solamente cobra 160 por ellos.
Dijo, hay algunos líderes que así los venden; y hasta ahora se tienen dos quejas. Pero continúa la revisión, tanto para verificar permisos como para la reubicación de algunos, derivado de la saturación que se reporta sobre todo en el Centro Histórico.
“En la Presidencia se les cobran algunos permisos en 160 pesos, y luego a ellos se los venden hasta en tres mil pesos”, reprobó la edil de la fracción panista.
Quien abundó que lo que pretenden es darle la misma oportunidad a todos los comerciantes, y que no adquieran los permisos a cantidades elevadas; por el contrario que solamente paguen lo que el Municipio solicita.
María Elena González refirió que ningún comerciante “tiene por qué estar pagando algo extraordinario”.
La revisión seguirá, y en su momento darán a conocer mayor información respecto a esta actividad económica en el primero cuadro de la ciudad. “Muchas veces los revenden, y ya la persona a quien se le dio el permiso originalmente no es la que está ahí en el espacio. Se están revisando todos los padrones de los tianguis y verbenas”.

