Hay 50 mdp en presupuesto participativo; preguntarán a ciudadanos sobre obras prioritarias
“Por primera vez se le da voz a la ciudadanía, se da voz y voto para que decidan cuál es la obra más importante en su calle, en su colonia, en su distrito, en nuestra ciudad”
La regidora panista, María Elena González Rivera, dio a conocer que el 15 de abril comenzará el programa denominado “En la casa decide la familia”, a través del cual los ciudadanos tendrán voz y voto para decidir sobre las obras que debe emprender el Gobierno municipal.
Se trata de enlistar las obras prioritarias en las colonias, y votar para ver cuál se echa a andar, para ello, se ha autorizado un presupuesto participativo de 50 millones de pesos.
“Por primera vez se le da voz a la ciudadanía, se da voz y voto para que decidan cuál es la obra más importante en su calle, en su colonia, en su distrito, en nuestra ciudad”.
Comentó la panista que se podrán conocer las bases y la convocatoria mediante la plataforma del Municipio, pero también, se tiene un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“También será mediante un convenio que por primera vez se hace a través del Instituto Electoral con la finalidad de tener un presupuesto participativo, es decir, un presupuesto democrático donde todos tengan voz y voto”.

