Hay en calles de Durango 160 indigentes, señala Pozo Riestra
“Sabemos que incomodan a la sociedad, pero pedimos también que se sienta empatía por ellos, porque al final del día son seres humanos y como tal merecen respeto”
El titular del Juzgado Cívico Administrativo, Mario Pozo Riestra, dio a conocer que según el padrón del DIF municipal, son alrededor de 160 personas en condiciones de indigencia en calles de Durango, a quienes más que resguardarlas en un albergue, dijo, es necesario reinsertarlos en actividades normales.
Expuso que esta problemática es de salud y así debe entenderse; por ello, pidió a los ciudadanos duranguenses tener empatía y no juzgarlos en ningún sentido.
“Sabemos que incomodan a la sociedad, pero pedimos también que se sienta empatía por ellos, porque al final del día son seres humanos y como tal merecen respeto”.
Lamentó Pozo Riestra que todo mundo los señale, los juzgue o critique, pero debemos empezar por entender qué los llevó a esta situación, para de esta manera brindarles lo adecuado y sacarlos, no para encerrarlos en un albergue o discriminarlos”.