Heces fecales, un problema de salud; ciudadanía desconoce sanciones
"No es nada más que sueltes a tu mascota en la calle, defeca y ahí quedó, no"
La directora de Medio Ambiente Municipal, Amelia Salas Chacón, reconoció que las heces fecales en las calles ya representa ser un problema de salud pública, y en el cual la ciudadanía desconoce que sí hay multas y sanciones a las que se pueden hacer acreedores.
“La ciudadanía desconoce que para todos estos efectos hay multas y sanciones que se pueden aplicar, no es nada más que sueltes a tu mascota en la calle, defeca y ahí quedó, no. Es algo en que estás afectando a otras personas, y que aparte estás cometiendo una sanción”.
Explicó las sanciones se aplican dependiendo del salario de la persona. A la par, Medio Ambiente y Servicios Públicos trabajan en una campaña de concientización, pues insistió que la sociedad no conoce el impacto que representa el dejar las heces fecales de las mascotas en las calles.
Este problema es similar al denominado “montoneras” que se presenta en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, donde la gente deja su basura en montón en medio de las calles; y el cual, dijo Salas Chacón, también impacta en materia de salud.