Hoteles, con pérdidas del 10% por cierre de la “súper”

La afectación económica para los hoteles de Durango y Mazatlán serían aún más grave de no abrirse la supercarretera para Semana Santa, pues hasta el momento se ha mermado el servicio entre un 10 y 15 por ciento, según informó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Declaró […]

24/02/2018

La afectación económica para los hoteles de Durango y Mazatlán serían aún más grave de no abrirse la supercarretera para Semana Santa, pues hasta el momento se ha mermado el servicio entre un 10 y 15 por ciento, según informó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Declaró que el daño económico no es tan elevado debido a que no es temporada alta para el sector, es por ello que aplauden el anuncio de las autoridades para que se abra un carril antes de dar comienzo con las próximas vacaciones.

“Había mucha confusión en que era imposible que se pudiera aperturar, ante el daño estructural grave, pues pudo estar así hasta septiembre, y esto ya da certidumbre, pues estarán abiertos dos carriles abiertos (uno de ida y otro de regreso)”, detalló.

Indicó que los tiempos para viajar de Durango a Mazatlán o viceversa se vieron afectados hasta en dos horas, pero “esto se normaliza, no al 100 por ciento, pero ya se podrá viajar por la supercarretera”.

Finalmente, detalló que la apertura viene a favorecer también el Tianguis Turístico, próximo a realizarse, pues dijo, son eventos que traen grandes beneficios y que no se realizan de manera continúa.


Compartir: