No hubo entrega recepción de Villas de Oeste
La Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed) inició con la integración de un expediente administrativo debido a que la administración anterior no realizó el proceso de entrega recepción del Paseo del Villas del Viejo Oeste. María del Rosario Castro Lozano, titular de la dependencia informó que dicha omisión, que se dio debido a […]
La Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed) inició con la integración de un expediente administrativo debido a que la administración anterior no realizó el proceso de entrega recepción del Paseo del Villas del Viejo Oeste.
María del Rosario Castro Lozano, titular de la dependencia informó que dicha omisión, que se dio debido a que el Parque no tiene certeza jurídica podría derivar en responsabilidad para ex funcionarios por que a pesar de ello es propiedad estatal.
Fue desde el pasado dos de mayo de 2017 la Asociación de Hoteles y Moteles solicitó que la Contraloría aclarara la situación legal y administrativa de dicho Parque Temático.
Derivad de dicha solicitud, se solicitó la intervención de la Comisión Estatal del Agua (Caed) y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), quienes luego de realizar encuestas a los locatarios y de verificar el estado de la infraestructura determinaron que el 12 por ciento de los locales se encuentran en buen estado, el 38 por ciento en situación regular y el 50 por ciento restante en mal estado.
Por su parte, Caed informó que se requiere rehabilitación y regularización de la red de abastecimiento de agua y mantenimiento de las fosas sépticas y trabajos de desazolve, esto en lo que se refiere al drenaje.
Pero además, en lo inmediato la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) junto con la Consejería Jurídica deberán regularizar el Parque bajo una figura jurídica que además de dotarlo de certeza legal permita incorporar al espacio al esquema de proyectos estratégicos.
Dicha figura deberá estar creada para el próximo 10 de junio y luego tanto Secope como Caed deberán entregar presupuestos de los proyectos de modernización de la infraestructura, que permitan mantener dicho paseo como un sitio emblemático para Durango.


