Hugo Gándara puede ser responsable de varios delitos; piden castigo si resulta culpable

Pide diputada panista que "que se vea cuáles son los delitos que sí se cometieron y que sí se castigue entorno a eso”

29/01/2023

Ante lo sucedido en el municipio de San Juan del Río recientemente, donde el ahora alcalde con licencia, Hugo Gándara, ejerció violencia de género, y hay un video que lo señala, la diputada, Silvia Patricia Jiménez Delgado, pide que de ser encontrado culpable, se le castigue; y precisó que puede ser responsable de varios delitos.

“A lo mejor cae en varios delitos, no nada más en uno. Porque primero que se roba a la muchacha, luego que la golpea. En base a esto que se abra la carpeta de investigación, que se vea cuáles son los delitos que sí se cometieron y que sí se castigue entorno a eso”.

Dijo, que no porque se tenga un puesto público, se vaya a salvar. Expuso que serán vigilantes que sí se dé el seguimiento al caso, con las investigaciones necesarias. En tanto, por otro lado, si llega a resultar inocente, que se proceda también sin acusaciones en su contra.

“Como panistas siempre hemos dicho que se investiguen las situaciones y los que sean culpables que lo paguen”. Finalmente, dijo, este tipo de actos violentos ya no deberían estar sucediendo.


Compartir: