Identifica INAH 91 inmuebles en riesgo en el Centro Histórico

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Durango (Inah) tiene identificados unos 210 inmuebles que presentan daños 91 de los cuales son considerados de alto riesgo por las condiciones en sus estructuras, señaló la delegada Shirley Rojas Rodríguez. Este miércoles arrancó una campaña que busca crear conciencia entre los locatarios de negocios del Centro […]

19/07/2017

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Durango (Inah) tiene identificados unos 210 inmuebles que presentan daños 91 de los cuales son considerados de alto riesgo por las condiciones en sus estructuras, señaló la delegada Shirley Rojas Rodríguez.

Este miércoles arrancó una campaña que busca crear conciencia entre los locatarios de negocios del Centro Histórico y los dueños de los espacios que están ocupados sobre la importancia de las labores de rehabilitación de los espacios.

“Hemos tenido éxito con esto (se han acercado) sobre todo locatarios, gente que tiene sus negocios en los monumentos o en los primeros cuadros del Centro Histórico que no so propietarios e los inmuebles pero ven situaciones de riesgo“.

Estas condiciones destacó consisten principalmente en el desprendimiento de aplanados por la filtración de agua de lluvia que pude incluso traducirse en goteras al interior de los espacios.

Hasta el momento dijo no ha sido necesario que el Inah intervenga en para resguardar alguno de los espacios que se encuentran en situación de abandono luego de identificarlo como un riesgo para las personas que transitan por la zona o para las edificaciones cercanas.

Tampoco dijo, se han detectado en los recorridos personas que en situación de calle ingresen a estos edificios para resguardarse, debido a que la mayoría de los que están deshabitados conservan las cerraduras y ello impide el ingreso de extraños.


Compartir: