Iglesia no se opone a detención de padre lasallista
Si hay un delito, éste se tiene que perseguir y en su momento llevar a cabo la sanción que se requiera, expuso el encargado del área de Prensa de la Arquidiocesis, Noé Soto, al señalar que la Iglesia no se opone a la detención del padre lasallista señalado por acoso sexual. “Siguiendo la voz del […]
Si hay un delito, éste se tiene que perseguir y en su momento llevar a cabo la sanción que se requiera, expuso el encargado del área de Prensa de la Arquidiocesis, Noé Soto, al señalar que la Iglesia no se opone a la detención del padre lasallista señalado por acoso sexual.
“Siguiendo la voz del Papa tenemos que ser muy claros a la hora de prestarnos para poner todos los medios para que la justicia actúe”.
En ese sentido, resaltó la importancia de la colaboración, a la cual se encuentran abiertos. Debido a que ya hay una orden de aprehensión, dijo, el hermano tiene que responder en su propia persona ante tal circunstancia.
Descartó que desde la Iglesia se vaya a buscar la manera de protegerlo. Explicó Noé Soto que en el caso de El Salto (donde ya se logró capturar a un padre) se actuó de manera legal, y colaborativa a la hora de poner ante las autoridades a un sacerdote.
