Incrementan 15% las ventas de medicamentos contra el Covid

Las pruebas rápidas se han vendido en un 50 por ciento más

22/06/2022

Desde días pasados se ha percibido en Durango un alza en el número de nuevos contagios por Covid-19, tan solo este martes, de acuerdo a las autoridades sanitarias, fueron 151 detecciones de personas positivas al virus.

Al respecto, el empresario local del ramo farmacéutico, Adolfo Favela, reveló que también han registrado un incremento en las ventas de medicamentos para tratar el coronavirus; se trata de un 15 por ciento más de ventas.

“En la última semana que se ha sentido el aumento, sí hemos sentido un desplazamiento mayor, un 10 o 15 por ciento en medicamentos relacionados a lo que pudieran ser los síntomas de Covid-19”. Sobre todo se trata de medicamentos que fungen como antigripales, y los que brindan tratamiento a enfermedades de los pulmones.

Asimismo, reveló que se tiene un alza considerable también en gel antibacterial, cubrebocas y pruebas rápidas. De manera precisa en lo que se refiere a las pruebas rápidas, para la detección del Covid, se trata de un aumento del 50 por ciento.

 


Compartir: