Incrementó a 456 mdp el monto que se debe al Municipio por participaciones
Resaltó que al generarse el pago de esta cantidad, representaría un respiro para el Municipio, pues también tiene muchos compromisos
La deuda que mantiene la Secretaría de Finanzas al Municipio de Durango por el concepto de participaciones incrementó; ahora, el monto pendiente es de 456 millones de pesos, informó la regidora, Claudia Hernández Espino.
Dijo, esto fue observado luego del análisis de los estados financieros correspondientes al primer bimestre del año, enero y febrero; revisión realizada en la Comisión de Hacienda.
Expresó que sería de gran utilidad que se reciban en breve esos recursos, pues el Municipio también tiene compromisos, como es el caso de la deuda a proveedores. Cuando lleguen estos 456 millones de pesos, dijo, representarán un respiro para el Municipio.
Pese a que el adeudo persiste e incluso se incrementó, dijo Hernández Espino que se desconoce cuándo habrá de cubrirse esta cantidad; no hay fecha estimada para ello.
“No hay en particular una fecha exacta; se ha ido dando algún recurso, sin embargo, vuelvo a reiterar, hasta el martes pasado, el corte era de 456 millones. Se ha elevado porque va corriendo el tiempo”.