Independencia laboral, arma para evitar violencia en mujeres

“La mejor independencia que puede tener la mujer es la independencia económica, cuando una mujer labora no está sujeta a los malos tratos que le puede generar su pareja”, de ahí la importancia se evite desde ahora la deserción escolar, sobre todo en jovencitas, expresó Marco Antonio Güereca, presidente de la Comisión Estatal de Derechos […]

01/09/2018

“La mejor independencia que puede tener la mujer es la independencia económica, cuando una mujer labora no está sujeta a los malos tratos que le puede generar su pareja”, de ahí la importancia se evite desde ahora la deserción escolar, sobre todo en jovencitas, expresó Marco Antonio Güereca, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Y es que explicó que por ejemplo la situación económica siempre será un factor determinante. Respecto a la reincidencia, “el perdón, son problemas que vemos en el ámbito familiar, se perdona en este caso porque es el proveedor”, por lo que reiteró que una mujer debe buscar esa independencia.

Además, se refirió a los altos índices de embarazos adolescentes, donde la gran carga se inclina a la mujer, precisamente. Por lo general trae por consecuencia que se abandonen los estudios.

“Esto la priva o limita de una mejor expectativa o calidad de vida más adelante, que en muchas ocasiones va vinculado a la dependencia con la pareja, se sufre o se limita a esos abusos por la necesidad de la dependencia económica”.

Aplaudió que actualmente hay mayor número de féminas trabajando, mejor preparadas.


Compartir: