Informan sobre instalación de nueva empresa en Durango

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores anunció la instalación de la empresa Sakthi, dedicada al desarrollo de Autopartes, la cual invertirá en Durango unos 600 millones de pesos. La división de autopartes de dicha empresa tiene presencia en la India, en Portugal, en China y en Estados Unidos y para Durango […]

22/08/2017

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores anunció la instalación de la empresa Sakthi, dedicada al desarrollo de Autopartes, la cual invertirá en Durango unos 600 millones de pesos.

La división de autopartes de dicha empresa tiene presencia en la India, en Portugal, en China y en Estados Unidos y para Durango representará la creación de 600 empleos, 200 de los cuales son de alta especialización.

En la planta local “se manufacturarán componentes de seguridad crítica, tales como frenos y sistemas de suspensión”, además del hecho de que provee componentes a prácticamente todas las armadoras de vehículos ofrece a Durango la oportunidad de colocarse como una opción para estas empresas.

Esta será la primera que ensamble piezas de soporte de dirección de aluminio en México y la tercera empresa que se instala en Durango, una zona que se considera emergente y en desarrollo.

Se estima que a finales de octubre se coloque la primera piedra de la construcción del proyecto que se espera inicie operaciones hasta los primeros meses del año 2019, es decir que el desarrollo de la obra se llevará lo que resta de 2017 y todo el 2018.


Compartir: