Ingesta de alcohol provoca mayor índice de violencia familiar
Del registro de llamadas por violencia familiar 64 de ellas fueron porque el agresor se encontraba en estado de ebriedad, indicó el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo. En lo que corresponde a la seman comprendida por los días 18 al 24 de abril, se registraron 106 llamadas por violencia familiar en los cuales […]
Del registro de llamadas por violencia familiar 64 de ellas fueron porque el agresor se encontraba en estado de ebriedad, indicó el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo.
En lo que corresponde a la seman comprendida por los días 18 al 24 de abril, se registraron 106 llamadas por violencia familiar en los cuales 64 agresores habían ingerido bebidas alcohólicas,
“Del 18 al 24 de abril, se registraron 106 llamadas por violencia familiar, de los cuales el 63 por ciento se encontraban alcoholizados”, indicó Bracho Marrufo.
EL abuso de alcohol durante este confinamiento se ha tomado por parte de la DMSP, como un problema mayor, ya que aumenta los índices de violencia dentro de la familia y evita un sano distanciamiento social durante la cuarentena.
Además, diferentes autoridades refieren que el confinamiento domiciliario, re encrudece discrepancia entre las parejas debido a la constante convivencia.
Por otra parte, mencionó que en el lapso de esta misma semana, se reportaron 30 robos a casa habitación, 15 a comercios “de los cuales el 60 por ciento de los robos se cometieron entre las 8:00 am y 3:00 pm”, finalizó.
