Inicia ISSSTE vacunación contra el Covid en personal médico

El primer vacunado del ISSSTE en Durango fue el camillero Adrián Nieves Alcalá, de 20 años de edad

13/01/2021

La delegación Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado inició con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a su personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes infectados.

Alfonso García Villanueva, subdelegado médico, señaló que primero se aplicará a quienes están en mayor riesgo por la naturaleza de sus áreas de adscripción, como el personal médico y de enfermería que se desempeña directamente en las áreas de atención a los enfermos coronavirus.

García Villanueva explicó que el ISSSTE en nuestra cuenta con dos unidades Covid. La primera de ellas en el Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal” y la Clínica Hospital Gómez Palacio, en La Laguna.

Ante ello, dio a conocer que el instituto recibió para esta primera etapa 680 dosis del biológico. “Para el Hospital Santiago Ramón y Cajal se destinaron 430 dosis, por lo que se aplicarán, aproximadamente, 150 por día. En lo que respecta a Gómez Palacio se cuenta con 250 dosis, colocando entre 80 y 90 dosis por día a nuestro personal de esta región”, detalló.

Abundó en el tema al referir que para cumplir con la meta diaria de inmunizaciones, en esta ciudad capital, se han dispuesto de cuatro consultorios con dos enfermeras cada uno; mientras que en Gómez Palacio se cuenta con dos consultorios, igualmente, con dos enfermeras por espacio de atención.

El primer vacunado del ISSSTE es el camillero Adrián Nieves Alcalá, con 20 años de edad, quien al igual que el resto del personal que recibe la vacuna, pasó un filtro de revisión de su estado general de salud, fue vacunado y posteriormente permaneció en observación durante 30 minutos.

 


Compartir: