Iniciarán CADIs ciclo escolar con protesta

A través de las redes sociales oficiales del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), hizo un llamado a los padres de familiar para que el próximo lunes lleven a sus hijos desayunados al Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), en protesta por la falta de recursos económicos. En la publicación se lee también una petición […]

21/08/2019

A través de las redes sociales oficiales del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), hizo un llamado a los padres de familiar para que el próximo lunes lleven a sus hijos desayunados al Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), en protesta por la falta de recursos económicos.

En la publicación se lee también una petición al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para que entregue el recurso económico que llegó para dichos centros desde el pasado 19 de julio y con el cual tendrán la oportunidad de solventar las ocho quincenas que les deben a los docentes.

A decir de un trabajador de dicho sistema, de quien se omite el nombre a petición de él, por primera vez en 23 años los CADIs dejará de otorgar alimento a los 80 mil alumnos inscritos en este sistema.

Dicha situación es provocada por la situación financiera que atraviesa dicho sistema educativo, los proveedores de alimentos dejaron de solventar los insumos, informó uno de los directivos.

La falta de alimentación en los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, afectará en el aprendizaje además de no ser el modelo educativo de estas instancias.

Ante esta situación los trabajadores de dicho centros han exhortado a los padres de familia para que lleven a sus hijos ya desayunados y con refrigerio.

La falta de alimentación dentro de estas instancias ha hecho considerar la reducción de horarios escolares en los CADIS.

Asimismo en redes sociales piden al Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, entregue el recurso destinado para los CADIS que llegó el 19 de julio con el cual se solventarán las ocho quincenas que se adeudan a mil 200 trabajadores.


Compartir: