Inmobiliarias aprovechan situación para recuperar cartera vencida
Financieras e inmobiliarias dueñas de de cartera vencida del Infonavit se ha aprovechado la pandemia para efectuar desalojos de casas a personas que se por falta de sustento económico no han efectuado los pagos de las viviendas, esto a pesar que el Tribunal Superior de Justicia estuvo cerrado, informó el militante del Consejo Coordinador Obrero […]
Financieras e inmobiliarias dueñas de de cartera vencida del Infonavit se ha aprovechado la pandemia para efectuar desalojos de casas a personas que se por falta de sustento económico no han efectuado los pagos de las viviendas, esto a pesar que el Tribunal Superior de Justicia estuvo cerrado, informó el militante del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), Hilario Román González.
En los meses que el TSJ detuvo sus actividades se aprovechó para efectuar desalojos de casas habitaciones de este instituto que ya estaban autorizadas.
Donde con la fuerza pública y contratación “de jóvenes drogadictos”, los efectúan con lujo de violencia.
“Desafortunadamente aprovechándose de la pandemia, la autoridad en este caso el Tribunal Superior de Justicia (…) han estado aprovechando aunque el TSJ no estuviera en función efectuaban órdenes que ya estaban autorizadas”, agregó Román González.
Asimismo, mencionó que al momento de que Infonavit vendió su cartera vencida a inmobiliarias y otros comercios, no se dio otro esquema de pago a los ciudadanos que se encuentran en esta situación.
Ante dicha situación el representante de la Cocopo, exigió al Gobierno del Estado y Municipal para que detengan los desalojos violentos “ a las familias pobres”.
La situación actual no ha permitido que las personas continúen con los pagos al crédito que obtuvieron con Infonavit y caen en cartera vencida para ser objetos de dichos desalojos.
Al finalizar, pidió una reunión con el titular del TSJ, Esteban Calderón Rosas, el secretario de General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, para presentar una propuesta para que los afectados puedan pagar su vivienda.
