Insabi no contará con apoyos gratuitos para personas con cáncer
A pesar de que el Gobierno Federal señala que las personas que padecen cáncer podrán acceder a los beneficios gratuitos del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera, asegura que por ser una enfermedad con tratamientos de tercer nivel no se contempla en los […]
A pesar de que el Gobierno Federal señala que las personas que padecen cáncer podrán acceder a los beneficios gratuitos del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera, asegura que por ser una enfermedad con tratamientos de tercer nivel no se contempla en los servicios gratuitos de este nuevo programa.
El seguro popular a pesar de no ser un programa que se tenia al 100 por ciento si atendía enfermedades de tercer nivel y con la llegada del Insabi hasta el momento se tiene información que no atenderá de manera gratuita estos padecimientos.
Se debe trabajar, para no dejar “lagunas”, en el tema de la salud y se deberá aplicar de manera inmediata algún programa para las personas de escasos recursos.
“Hasta lo que tenemos entendido el Insabi no considera los casos de tercer nivel, lo más preocupante es que desde que entro en vigor, hemos visto muchas dudas, insisto el cáncer que es de tercer nivel no esta incluido en el programa”, agregó Maturino Manzanera.
Consideró, que el Gobierno del estado deberá considerar y analizar de manera extenuante si se firma o no el convenio, sin embargo no debe tardar mucho tiempo porque quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos.
Consideró que el seguro popular no era un programa perfecto, pero si beneficiaba de gran manera a las personas de escasos recursos, finalizó.
