Inspectores realizaron 6 mil 800 exhortos en la capital duranguense
El operativo Covid fue de las principales tareas durante el 2020, aunque claramente no se abandonaron otros temas. Fueron 57 actas las generadas durante la temporada navideña a comerciantes
El vocero de la Dirección Municipal de Inspectores, José Gandarilla, señaló que el año 2020 se cerró con seis mil 800 exhortos por diversos factores en la capital duranguense.
Refirió que fue un año complicado, sin embargo, se lograron resultados importantes. Recordó asimismo que una de las tareas insistentes fue la relacionada al operativo Covid.
“Se exhortó a la ciudadanía, a los comerciantes sobre todo que cumplieran con las medidas de higiene, con los protocolos, con todo el mecanismo que ayudará a bajar la ola de contagios”.
Señaló José Gandarilla que ese operativo continuará, pues la pandemia continúa su marcha, y las acciones en contra de la enfermedad deben persistir.
Por otro lado, respecto al operativo propio de la temporada navideña, expuso que fueron alrededor de 57 actas a comerciantes que no cumplieron con las diversas medidas recomendadas. Por ejemplo, a quienes tuvieron irregularidad en la máxima capacidad permitida, además para aquellos que invadieron con su mercancía la vía pública.