Instalan BOM en Huazamota
Luego que autoridades y elementos de seguridad detectaran actos de delincuencia organizada en la parte norte de Nayarit, se procedió a la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Huazamota, en El Mezquital, así lo informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones. Esto, dijo, se da a fin de evitar se […]
Luego que autoridades y elementos de seguridad detectaran actos de delincuencia organizada en la parte norte de Nayarit, se procedió a la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Huazamota, en El Mezquital, así lo informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
Esto, dijo, se da a fin de evitar se llegará a afectar al estado. “Se sigue manteniendo el blindaje en el estado”.
Por otro lado, en relación al análisis final del proceso electoral, dejó claro que se tuvo un saldo blanco tomando en cuenta el antes, durante y después de los comicios.
A nivel local, dijo, el gobierno de Durango no participó en política electoral, “estuvo pendiente de la seguridad y que existiera tranquilidad y cordialidad para que tuviéramos saldo blanco, se continuará institucionalmente con las relaciones que actualmente tiene”.
De manera específica en lo que concierne a los resultados de nivel federal, declaró que “nosotros vemos que hay mucha civilidad política, se ha reunido el candidato triunfador con las instituciones representadas por el Presidente de la Republica, ya se va a empezar a trabajar con el presupuesto”, refirió.
Por último, al reconocer el triunfo de un partido diferente al que mandata en el estado, declaró que se tiene la madurez para trabajar de la mano, además que esto no implica que se impida acceso.
