Instruye Infonavit baja en la entrega de subsidios para 2018

Debido a la emergencia que enfrentan los estados del centro y sur del país, afectados por los terremotos del 7 y el 17 de septiembre, no se descarta que para 2018 Durango tenga una baja en los subsidios para vivienda que otorga la Comisión Nacional de Vivienda. El delegado en Durango del Instituto Nacional del […]

06/10/2017

Debido a la emergencia que enfrentan los estados del centro y sur del país, afectados por los terremotos del 7 y el 17 de septiembre, no se descarta que para 2018 Durango tenga una baja en los subsidios para vivienda que otorga la Comisión Nacional de Vivienda.

El delegado en Durango del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Martín Vivanco Lira informó que ya en el 2017 se aplicó un recorte de tres mil millones de pesos en vivienda.

“A lo mejor queda igual o un poquito menos pero todavía no hay nada seguir y la situación del país amerita distribuir muy bien los recursos y el Instituto por su parte ha reaccionado”.

A nivel nacional, la cifra de viviendas pertenecientes a derechohabientes del Infonavit es de 988 destruidas en su totalidad, siete mil 500 con afectaciones parciales y por ello se activaron una serie de medidas emergentes.

Dichas medidas consisten en otorgar segundos créditos de forma inmediata, el permitir el uso de la subcuenta de vivienda para acceder a un crédito, apoyar con el pago de rentas, etcétera.


Compartir: