Investiga FGED a otros ex funcionarios y funcionarios actuales del Estado por sustracción de recursos
Quienes ya salieron de Durango, dijo, es porque obviamente saben que algo hicieron y están huyendo
La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dio a conocer que respecto al caso de la ex servidora pública del Estado detenida en flagrancia en días pasados con 1.5 millones de pesos en una bolsa y otros 100 mil pesos fuera de ésta, se dictó auto de vinculación a proceso.
“Quedó sujeta a proceso por una investigación de cuatro meses”. Pero también, dijo, “se sigue la indagatoria en contra de algunos otros ex funcionarios del Gobierno estatal, y algunos funcionarios del Gobierno estatal, que pudieran estar involucrados en estos hechos, o que pudiera haber otros actos de sustracción de numerarios propiedad del Gobierno del estado”.
Hasta ahora no se han recibido amparos de funcionarios o ex funcionarios, aunque sí de algunas personas citadas a declarar como testigos, pero que nunca han estado en calidad de detenidos.
Por otro lado, respecto a quienes, se dice, salieron del estado de Durango, De la Garza Fragoso refirió que si bien actualmente no se les está dando seguimiento, si se fueron, es por que obviamente saben que hicieron algo y están huyendo.
“No les estamos dando seguimiento hasta que tengamos las ordenes de captura correspondientes. (…) Sin embargo, hay cero impunidad en este Gobierno. No es una cacería de brujas, pero no se permitirán actos de impunidad sobre todo en algo que ha dañado tanto al Estado, y que ni siquiera hay dinero para la nómina”.

