Investigación de la esposa de Aispuro puede tardar meses: Diputado
Aunado a que la Fiscalía Anticorrupción se está llenando de mucho trabajo y no tiene al personal suficiente
Respecto a la investigación que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía Anticorrupción a Elvira Barrantes, esposa del ex mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, puede tardar meses.
Así lo explicó el diputado local priista, Luis Enríquez Benítez Ojeda, al señalar que solo hasta que se concluya la investigación, se pondrá en manos de un juez, quien determinará lo que procede.
“Puede durar meses porque no es sencilla ninguna investigación”, aunado a que reconoció que la Fiscalía Anticorrupción se está llenando de mucho trabajo y no tiene al personal suficiente.
Además, dijo, “el denunciante debió haber aportado elementos o indicios que puedan guiar la investigación y puedan hacer que la Fiscalía, con el uso de sus facultades pueda solicitar la información que requiera a cualquier autoridad”.
Y una vez armada la carpeta, con la solidez necesaria, en caso que haya elementos que prueben que hubo algún ilícito, se tendrá que turnar a un juez.
“Anticipar o pensar que porque alguien presentó una denuncia, ya hay que culpar o linchar a alguien, tampoco sería responsable, no hay que adelantarnos ni hay que hacer de una denuncia algo que no sabemos si va a prosperar, ni siquiera conocemos los datos que aportó el denunciante”.