Irregularidades por más de 8 mil millones en Durango, según la ASF

"Tenemos la oportunidad de revisarlo y si tenemos documentación, presentarla, lo que no se tenga, pues no podemos dar información con la que no contamos”

21/02/2023

De acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el estado de Durango ocupa el nada honroso segundo lugar en monto observado, es decir, por irregularidades, señaló la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), Tania Julieta Hernández Maldonado quien precisó que se trata de más de ocho mil millones de esos lo observado.

De esta cifra, ocho mil 171 millones de pesos observados, dijo, destacan cuatro rubros principalmente: tres mil 900 millones de pesos por servicios personales, dos mil 800 millones de pesos señalados por deuda pública, donde se habla de un incumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera.

Asimismo, 400 millones de pesos corresponden a lo observado en adquisiciones y 31 millones ya señalados como daño al erario público. de manera muy directa.

“Todo lo demás está en revisión, tenemos la oportunidad de revisarlo y si tenemos documentación, presentarla, lo que no se tenga, pues no podemos dar información con la que no contamos”.

 


Compartir: