Judicializan presunto caso de corrupción en la SEED
Señalan que el funcionario le exigió a una docente la cantidad de 100 mil pesos a cambio de agilizar el trámite de pago de quinquenios que se le adeuda
Investigan un presunto caso de corrupción donde se ve involucrado el actual director de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
El pasado jueves 11 de marzo, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción solicitó al juez de Control del Primer Distrito Judicial en turno citar a audiencia de formulación de imputación al actual director de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, por el delito de cohecho, así lo dio a conocer el fiscal, Héctor García Rodríguez.
Conforme a hechos denunciados por una trabajadora del magisterio duranguense, el referido funcionario le exigió la cantidad de 100 mil pesos a cambio de agilizar el trámite de pago de quinquenios que se le adeudan; por lo cual el agente de Ministerio Público Especializado procedió a integrar la Carpeta de investigación correspondiente, logrando reunir los indicios y pruebas suficientes para ejercer la acción penal.
Cabe destacar que, durante las investigaciones, las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado colaboraron con el Ministerio Público aportando la información que les fue requerida para acreditar los hechos que configuran el ilícito mencionado, así como la responsabilidad como autor directo del acusado, cuyo nombre se reserva atendiendo las normas del debido proceso.
García Rodríguez señaló que la Fiscalía Especializada cumple con su función de investigar con autonomía y absoluta independencia e imparcialidad los hechos de corrupción cometidos en el ámbito de la administración pública y someter a los responsables a juicio penal.

