Justifica Morena que por diferencia en formatos no transparenta información

El vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango, Iván Ramírez Maldonado afirmó que no se cargó la información a la Plataforma Nacional debido a que los formatos son diferentes y eso complica el proceso. Aseguró que en el caso de los reportes que exige el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) […]

15/09/2017

El vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango, Iván Ramírez Maldonado afirmó que no se cargó la información a la Plataforma Nacional debido a que los formatos son diferentes y eso complica el proceso.

Aseguró que en el caso de los reportes que exige el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el uso de las prerrogativas para el Movimiento la información se ha entregado en tiempo y forma y eso habla de la transparencia del partido.

No obstante, la obligación de cargar la información en la Plataforma Nacional de Transparencia es un tema aparte el cual debió ser solventado por el 100 por ciento de los sujetos obligados en un plazo que venció el pasado 4 de mayo.

Al respecto, el vocero de Morena aseguró que se trabaja para dar cumplimiento con la obligación en el periodo que el Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaip) tiene para la revisión de la calidad y cantidad de información disponible en la Plataforma, es decir hasta enero.

Ramírez Maldonado explica que además del hecho de que los formatos en los que se manejan la información es diferente, también el grado de especificidad es distinto entre lo que solicita la autoridad electoral y lo que marca la legislación en materia de transparencia y ello, aunado a la falta de personal capacitado complica la operación.

Aseguró que buscarán evitar las sanciones económicas por parte del Instituto de Acceso a la Información al cargar en tiempo la información que les es requerida, pero tampoco especificó en qué porcentaje de avance se encuentra.


Compartir: