Justifica PAN “sueldazos” de funcionarios municipales

El regidor Carlos Segovia Mijares, quien pertenece a la fracción de Acción Nacional (PAN) en el Cabildo capitalino justificó las percepciones salariales de hasta 60 mil pesos al mes de funcionarios municipales bajo el argumento de que son proporcionales a la responsabilidad de cada uno. Según el tabulador que circula en redes y que no […]

29/06/2017

El regidor Carlos Segovia Mijares, quien pertenece a la fracción de Acción Nacional (PAN) en el Cabildo capitalino justificó las percepciones salariales de hasta 60 mil pesos al mes de funcionarios municipales bajo el argumento de que son proporcionales a la responsabilidad de cada uno.

Según el tabulador que circula en redes y que no fue desmentido por el servidor público, los salarios mensuales de los funcionarios oscilan entre los 18 mil pesos mensuales, para la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Ana Karen Alejandra Ávila Ceniceros y los 59 mil para el titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, cargo que desempeñara, Francisco Bueno Ayup.

Estos montos dijo, se han establecido con base en el análisis de diversos factores “conllevan el tema de la carga labora, la responsabilidad y son de orden de confianza de primer nivel o segundo nivel, eso no lo determinamos nosotros sino en base a las leyes (…) si son altos o bajos creo que eso es a nivel percepción”.

El mensaje para la ciudadanía es que más que exigir que los sueldos de los funcionarios y servidores experimenten una reducción haya una exigencia en el cumplimiento de sus funciones en esta administración.

Agregó que gracias a la política de austeridad que implementó el municipio se ha permitido tener ahorros de hasta cuatro millones de pesos mensuales por concepto de pago de combustibles, aceites y lubricantes para vehículos oficiales y unos 114mil pesos también por ahorro en pago de planes de telefonía celular.


Compartir: