“La elección ya está perdida”, militante avizora derrota en Durango de Morena

Aseguró que en el estado duranguense hubo imposiciones por parte de Ignacio Mier, incluso sin conocer y sin conversar con la mayoría de los actores políticos, "con consideraciones que quien sabe de dónde salieron"

02/05/2022

El politólogo y morenista, Gibran Ramírez, ya prevé una derrota de su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tanto Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, en el marco del presente proceso electoral; que en el caso específico de Durango se juega la gubernatura y las alcaldías.

Y es que aseguró que en el estado duranguense hubo imposiciones por parte de Ignacio Mier, incluso sin conocer y sin conversar con la mayoría de los actores políticos, “con consideraciones que quien sabe de dónde salieron”.

“La elección ya está perdida. Morena, los fundadores auténticos, los que defienden esos valores, van a ser oposición el próximo sexenio gane quien gane. (…) En cualquier caso, Morena, la izquierda, la oposición, que lucha por una moralización de la vida pública, aquí va a seguir siendo oposición. Yo creo que va a perder Durango, se va a perder Aguascalientes y está en riesgo Tamaulipas”.

Ante ello, dijo, lo único que queda es dejar un precedente, dar la lucha y sembrar la semilla del futuro de Morena. Y es que consideró Gibran Ramírez que el Movimiento se tiene que refundar, pues no aguanta la dinámica de imposiciones.

 


Compartir: