La Laguna debe evitar errores como Durango en sector salud

El Hospital Regional de La Laguna debe concentrar los servicios en un solo nosocomio y no duplicidad de gastos ni labores, tal como se ha hecho aquí en la capital, consideró el diputado local, Gerardo Villarreal Solís. En este nuevo hospital se debe concentrar el personal médico, especialistas y enfermeros para evitar la problemática de […]

17/09/2019

El Hospital Regional de La Laguna debe concentrar los servicios en un solo nosocomio y no duplicidad de gastos ni labores, tal como se ha hecho aquí en la capital, consideró el diputado local, Gerardo Villarreal Solís.

En este nuevo hospital se debe concentrar el personal médico, especialistas y enfermeros para evitar la problemática de generar dobles gastos de operatividad.

“La duda que tenemos nosotros es si con este hospital va a suceder lo mismo que en Durango, que vamos a tener un hospital general y un hospital de especialidades (…) requerimos que este hospital en la región Laguna no repita los errores que se cometieron aquí”, agregó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Consideró que en algunos casos de médicos especialistas se tienen que estar trasladando de un hospital a otro, sin embargo si hubiera continuidad a la segunda etapa del Hospital 450 no se tendría déficit de personal médico.

Al finalizar la entrevista, Villarreal Solís indicó que se buscará de hacer más eficientes los gastos en respecto al sector salud, para ofrecer un mejor servicio.

Por su parte el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villarreal, mencionó que existen complicaciones porque al contar con dos hospitales generales se paga “doble luz, doble equipo, doble todo”, es por ello que se busca que en La Laguna se realicen lo respectivo a salud en un solo hospital.


Compartir: