La noche de este domingo se registró un sismo de magnitud 3.1 en Topia

"No representó ningún problema, porque la magnitud es mínima, no es mucha, y la zona donde cae es en la parte sierra"

19/09/2022

En Durango sí hay riesgo y posibilidad de sismos, aunque según lo explica el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, no directamente en la ciudad, sino en la zona Sierra.

Para muestra de ello, informó que durante la noche de este 18 de septiembre, se tuvo conocimiento de un sismo de magnitud 3.1 en el municipio de Topia, Durango.

“Este sismo no representó ningún problema, porque la magnitud es mínima, no es mucha, y la zona donde cae es en la parte sierra donde no representa mayor problema, salvo algunas rocas que caen, Sí somos susceptibles de sismos, afortunadamente no en la ciudad, pero sí en la zona sierra”.

En el marco del Simulacro Nacional 2022, del cual se tuvo réplica en Durango, en espacios como Paseo Durango, refirió que el objetivo es “certificar que lo que se ha trabajado con anterioridad, se vea plasmado”.

 


Compartir: