Lamenta Benítez que García Barrón deje el PRI
A pesar de que Oscar García Barrón no renovó su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 2018 y en este año se dio de baja como militante, es lamentable que ya no se encuentre en las filas del partido, mencionó el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda. Fuen en el 2018 […]
A pesar de que Oscar García Barrón no renovó su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 2018 y en este año se dio de baja como militante, es lamentable que ya no se encuentre en las filas del partido, mencionó el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Fuen en el 2018 que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los partidos políticos que actualizaran la militancia en cada uno de ellos, a lo cual a nivel nacional se realizó y “Oscar García Barrón nunca acudió a renovar su registro”, por lo que se revocó en febrero del presente año su registro como militante del PRI.
“En el PRI nadie está a fuerza”, por ello se respetan las decisiones que tome cada uno de los militantes, debido a que cada quien atiende a sus intereses y principios.
“Ya no es militante del PRI, porque el INE pidió a todos los partidos que volvieran a actualizar el registro de militancia (…) El llamado se realizó a todos y Oscar García Barrón no acudió al llamado”, agregó el dirigente estatal del PRI.
Asimismo, explicó que esta actualización de militancias se realizó porque ha existido una migración de partido a partido de personajes políticos.
En cuanto, a la decisión de García Barrón, indicó que “Le deseamos lo mejor”, pero que no se diga que en el PRI no se le dieron las oportunidades, ya que fue senador, presidente municipal, diputado local, entre otros puestos, finalizó.
