Las cabañas en Durango “sí son bonitas, y sí generan derrama económica”, pero dañan el medio ambiente
"...no se cuida o no se planifica la proveeduría del agua, cómo se van a manejar los deshechos, la basura, es un tema ya importante"
Cada vez es más la oferta que tiene Durango en materia de renta de cabañas en la zona sierra, informó Rafael Sarmiento, miembro de la Asociación de Tour Operadores, quien a la par reconoció que la mayoría de éstas no cumple con las normativas que se piden respecto al medio ambiente.
“Son cerca de dos mil cabañas en Durango, y se siguen construyendo. (…) La mayoría no cumple con estas normas, es un problema muy serio, ya lo comentamos, que no hay un ordenamiento, y no se cumple con el reglamento precisamente para el cuidado del medio ambiente”.
Dijo, la mayoría de estas cabañas en territorio duranguense son de buena calidad, muy bonitas, pero que finalmente sí les falta el cumplir con los estándares y permisos en dicho rubro.
El empresario comentó que uno de los faltantes es la realización de los estudios de impacto ambiental. “Eso es importantísimo y no los hacen, no se cuida o no se planifica la proveeduría del agua, cómo se van a manejar los deshechos, la basura, es un tema ya importante sobre todo en El Salto, donde se han construido bastantes cabañas”.
En dicha región duranguense ya se tienen problemas con la basura y abastecimiento de agua. “Sí son bonitas, sí están llenas, y sí hay una derrama económica, pero sí hay un impacto ambiental negativo”.

