¡Las mujeres también pueden! Joven de 18 años se dedica a la mecánica en Durango
Su nombre es Jessica Lizbeth Sánchez Arroyo, quien a su corta edad, 18 años, se dedica a la mecánica en diésel, en un taller de la capital duranguense
En medio de una revolución por exigir igualdad de género, una joven duranguense ha dejado claro que este término también puede llegar al ámbito laboral; y que una mujer -sin importar la edad- también puede sobresalir en un oficio que es asociado únicamente con los hombres.
¡Se trata de gusto, pasión y ganas!. Su nombre es Jessica Lizbeth Sánchez Arroyo, quien a su corta edad, 18 años, se dedica a la mecánica en diésel, en un taller de la capital duranguense. Comenzó a trabajar en ello en plena pandemia.
Su padre se dedica a ello, y desde que era pequeña, Jessica Lizbeth se vio atraída por el oficio; nunca consideró una barrera el ser mujer.
“Desde que estaba chica que veía a mi papá, me llamaba la atención. Al inicio él no quería que me metiera a esto, porque decía que era para hombres. Pero al último conseguí que me llevara a su trabajo”.
Expresó que sí se trata de una actividad difícil, sobre todo porque se trata de manipular piezas pesadas, pero, asegura que con las ganas, “todo se puede”; y a ella ganas le sobran.
“Ya desmontó llantas, cambió balatas, desarmó. (…) Escanear camiones, hallar las fallas eléctricas, todo eso. Tengo dos años trabajando en esto, empecé con mi papá, y me vine un tiempo para acá (al taller de su tío), para aprender con mis primos sobre la mecánica más basada en lo eléctrico”, expresó.
Tiene muchas ganas de aprender, y seguir en el oficio y negocio familiar; incluso estudia actualmente Ingeniería en Mecánica-Automotriz.
“Me gustaría especializarme en lo electrónico de los camiones, me llama la atención. (…) Quisiera tener mi taller, quisiera aprender bien este oficio, y para tener bien mi taller”.






