Las presas y los ríos no son para nadar: DMPC; exhortan a tomar precauciones en parajes turísticos

“Se van a las aguas, se meten, y son lugares de los que no conocen la profundidad y eso los desestabiliza, y eso los puede ahogar”

05/04/2023

Llegaron los días santos y con ello una mayor afluencia de personas sobre todo en parajes, ríos y presas. Ante ello, y de frente al Operativo de Semana Santa, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, el comandante Gustavo Paredes Moreno, llamó a que las familias sean conscientes y tomen las debidas precauciones si es que visitan estos espacios.

Al recordar que el año pasado, para estas fechas, fueron rescatadas algunas familias de las aguas, declaró que “la postura de nosotros es que las presas y los ríos no son para nadar”.

De tal manera que el funcionario municipal exhortó a los duranguenses y visitantes para no ingresen a ríos o presas. “Se van a las aguas, se meten, y son lugares de los que no conocen la profundidad y eso los desestabiliza, y eso los puede ahogar”.

En tanto, dio a conocer el comandante que permanecerán en operativo, en busca de salvaguardar la vida de los duranguenses y turistas que llegan a disfrutar de estos espacios.

Y de manera precisa mencionó aquellos lugares que de acuerdo a un análisis, resultan de mayor riesgo: Presa Garabitos, Presa Peña del Águila, Presa Victoria y el Paraje Tres Molinos.


Compartir: