Laudos, un problema fuerte, no están contemplados en presupuesto de egresos
Ojalá no se dé este caso en el Gobierno del estado, pues de ser así, entonces representaría un quebranto más: Diputada
La diputada local panista, Silvia Patricia Jiménez Delgado, reconoció que los denominados laudos resultan ser un problema fuerte para las finanzas del Estado, pues no están contemplados en el presupuesto de egresos.
Consideró que ojalá no se dé este caso en el Gobierno del estado, pues de ser así, entonces representaría un quebranto más.
“Lo que menos tienen contemplado es eso, ni siquiera en la Iniciativa Privada se contempla este tipo de situaciones. Porque nosotros estamos viendo en los municipios que las personas que entran a trabajar en cada administración, pues se puedan salir junto con la administración, puesto que duran solamente tres años”.
Sin embargo, dijo, el gran problema llega cuando estas personas quieren seguir laborando, por ello persisten estos laudos. Esto sucede en los municipios, en el Estado dijo desconocer el tipo de problemas, pero señala que sería algo similar.
En como en la IP, muchas de las veces no se está bien con un trabajador, porque no está haciendo bien las cosas, se le dan las gracias, pero se molestan.
“Por lo general cuando despides una persona, no es porque quieras despedirla, a menos que haya faltas en el trabajo. Muchas de las veces los trabajadores son los que tienen la culpa, sin embargo, la ley los protege”.