Le corresponde a Capufe mejorar las condiciones de la supercarretera: SCT
Es del kilómetro 103 hacía adelante donde hay problemas más fuertes
Luego que son diversos los señalamientos que refieren las malas condiciones en que se encuentra la supercarretera Durango-Mazatlán, el director general del Centro la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, Ángel Sergio Dévora Núñez, declaró que le corresponde a Caminos y Puentes Federales (Capufe) dar esa atención. necesaria a la rúa.
“Nosotros evaluamos el estado físico de la carretera y lo reportamos. Le corresponde a Capufe, que son los que están dándole seguimiento a la operación, estar atendiendo la supercarretera”.
Agregó que son cinco los contratos con Capufe, con los cuales están atendiendo las reparaciones en la rúa después de las lluvias.
Entonces, de acuerdo al análisis más reciente, Dévora Núñez comentó que los tramos más dañados en lo que corresponde a superficie de rodamiento, que es donde impacta más ante el tráfico, es del kilómetro 103 hacía adelante, que es donde hay problemas más fuertes.
“Sí es necesaria la atención continúa por parte de Capufe. Y obviamente quien suministre el presupuesto, que es Banobras”.