Linchamientos, por desconfianza en autoridades
Pese a que a decir del juez administrativo, Ernesto Aguilar, los linchamientos son una forma de expresión de la sociedad ante la desconfianza a las autoridades, practicar este tipo de actos trae consigo fuertes riesgos jurídicos. “La justicia tristemente se va contra quienes sentían que estaban haciendo lo correcto”, dijo. Asegura que lo más prudente […]
Pese a que a decir del juez administrativo, Ernesto Aguilar, los linchamientos son una forma de expresión de la sociedad ante la desconfianza a las autoridades, practicar este tipo de actos trae consigo fuertes riesgos jurídicos.
“La justicia tristemente se va contra quienes sentían que estaban haciendo lo correcto”, dijo.
Asegura que lo más prudente es que si logran detener a la persona que robó es esperar a la autoridad y darle seguimiento hasta que se aplique la justicia.
Consideró que es evidente un “vacío de autoridad”, pues los vecinos mejor ponen mantas para amedrentar a ladrones que confiar en sus autoridades.
No obstante, detalló que “si el pueblo se hace justicia por su propia mano, se corre el riesgo de agredir a la persona equivocada”.
Por ello, invitó a la sociedad a buscar esquemas de vigilancia vecinal adecuados, a fin de organizarse y actuar de la mejor manera.
Por otro lado, el Juez Administrativo informó que también se dan los casos de agresión a animales, donde han estado a punto de lincharlos.
“Son aspectos de alerta roja para nosotros la autoridad”, finalizó.
