Llegan 30 médicos a Durango para apoyar contra el Covid

Se trata de profesionales de la salud que arriba desde el Estado de México, Colima, Tamaulipas, Jalisco, Campeche y Mérida

25/11/2020

Este miércoles, Julio Gutiérrez Méndez, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que ya llegaron a Durango 30 médicos, de diversas partes de la República, con la finalidad de apoyar al estado en la lucha contra el coronavirus.

Expuso que se trata de profesionales de la salud que arriba desde el Estado de México, Colima, Tamaulipas, Jalisco, Campeche y Mérida.

“Han llegado ya 30 profesionales de la salud (…) nos están dando ayuda a Durango. Muchas gracias porque su compromiso con Durango está tangible, el compromiso que tiene el IMSS para continuar atendiendo a derechohabientes está continuo”.

Gutiérrez Méndez mencionó en rueda de prensa los nombres de cada uno de ellos, a manera de reconocimiento por la prestación de sus servicios en medio de la contingencia sanitaria.

Además, por otro lado, agradeció al Insabi por 40 camas que llegaron al IMSS en Durango. Y en ese sentido, dijo, desde el Seguro Social se están haciendo los esfuerzos necesarios para reconvertir nuevas camas y tener nuevos espacios.

“No son las camas, es el personal”, dijo al respecto.


Compartir: